7 de abril de 2011

Estrategia de Comunicación externa e interna

Café- Bar Relax, es como bien lo dice el nombre un café-bar temático, diseñado para la completa satisfacción de nuestros clientes, pero eso de acuerdo a su infraestructura y ambientación. Ahora bien como ya sabemos eso no es todo lo que podría llegar a determinar el éxito o fracaso de nuestra empresa, puesto que hay diversos factors completamente determinantes, bien sea la infraestructura de la que hablamos anteriormente, la imagen que proyecta la empresa, el servicio y calidad, sus proyectos a futuro, sus obetivos y metas que indiscutiblemente hacen parte de la escencia y cultura de nuestra organización.


Pero todos estos elementos deben ser expresados y comunicados a todos y cada uno de nuestros empleados, ya que aportan al crecimiento y desarrollo de la misma, esta comunicación se denomina comunicación interna, puesto que es la que se genera dentro de la empresa y para la empresa.


Para transmitir estos conocimientos a nuestros trabajadores se utilizan diversas estrategias que varían según la empresa, para nosotros que somos una organización que trabaja directamente con nuestros clientes externos, nos es difícil realizar actividades como audio en el horario de trabajo, en ese orden de ideas podemos decir que la mejor estrategia de comunicación interna para trasnmitir y afirmar la cultura organizacional de una manera innovadora dentro del proceso de inducción podría ser:


Como este es un Café-bar, contamos con el espacio para reunir a nuestros trabajadores y organizar una socialización, donde se represente de manera teatral cada uno de los aspectos de la empresa como: la misión, visión, objetivos, metas, valores, entre otros, donde en algunos de esos temas los actores podrían llegar a ser los mismos empleados. Siendo así este un acto visual y donde todos tienen participación, el mensaje les llegaría mucho mas rápido y claro.


Pero como todo dentro de la rutina laboral encontraremos diversos factores que nos demuestren en que aspectos de nuestras diferentes áreas de trabajo, nuestros empleados estarán teniendo falencias. Para esto necesitamos de capacitaciones que se realizaran en grupos de trabajo y en las que se están evidenciando dichas falencias. Esto para mejorar la calidad de servicio y ayduar a crecer a nuestros trabajadores, estas falencias pueden ser tanto laborales como interpersonales.


Para la comunicacion externa, debemos tener cuidado con la información que queremos transmitir, pues de esto depende que nuestros productos sean consumidos y nuestra imagen sea la que deseamos comunicar.


Para esto bien es sabido que la publicidad es una de las herramientas más utilizadas, por eso nuestra estrategia está basada en los BTL , que son una publicidad no convencional, que puede ser ubicada en los Centros Comerciales, o en el Transmilenio ya que es uno de los sitios mas frecuentados por las personas.


Atender lo mejor posible a nuestros clientes generando una experiencia, para que ellos voz a voz, puedan transmitir un mensaje positivo sobre nuestro establecimiento.

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