Dentro de las organizaciones existen muchos incovenientes en el momento de comunicar, ideas, politicas, formas de trabajo, etc.
Estos problemas pueden ser generados por que los empleados no dicen lo que piensasn, bien sea por temor, hipocresía ó para evitar diversos conflictos.
Este problema generalmente se fomenta cuando la comunicacion se da de forma ascendente o convergente, es decir, cuando los empleados desean trasnmitir cierta información hacia la cima de la jerarquía dentro de una organizacion, o bien sea porq el empleador simplemente desea originar una comunicación unidireccional y no da espacio de recibir una retroalimentación.
Una posible solución, podria ser mejorar el ambiente laboral y generar confianza a los trabajadores en el momento en el que ellos deseen comunicar.
ELEMENTOS DE LA COMUNICACIÓN:
EMISOR: Empleado EMISOR: Empleador
MENSAJE: Brindar información y MENSAJE: Imponer una orden.
participar dentro de
una organización.
RECEPTOR: Empleador. RECEPTOR: Empleado.
CANAL: Aire. CANAL: Aire.
CODIGO: Lingüistica. CODIGO: Lingüistico.
RETROALIMENTACION: RETROALIMENTACIÓN:
El receptor tome en cuenta y acepte la Dejar al receptor participar, para saber si
participación del emisor. dicha información fue recibida
correctamente.
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